Categorías
Actividades

DÍA DEL LIBRO

Semana repleta de libros.

   En nuestra escuela infantil los libros, cuentos e historias narradas son grandes protagonistas durante la jornada diaria, pero esta semana hemos querido darle protagonismo absoluto por motivo de la celebración del Día del Libro el 23 de Abril. Durante estos días hemos realizado múltiples y diversas actividades con las que nuestros pequeños y pequeñas han disfrutado mucho. A continuación os dejamos una muestra de imágenes de las diferentes actividades que hemos realizado.

Lectura de «El monstruo de colores» con Kamishibai.

Con las niñas y niños más mayores hemos disfrutado de la narración del cuento con un método diferente. Se trata del Kamishibai, que en japonés significa “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón que se originó en 1930.   Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra y se presenta en un «Butai», parecido a un teatro de guiñol de madera en la que van apareciendo las laminas del cuento. 

 

Biblipatio.

   El martes trasladamos nuestra biblioteca al patio exterior, para disfrutar del aire libre mientras leíamos cuentos con nuestras tutoras. 

 

Cuentacuentos muy especiales.

   Olga y Nani son dos mujeres del Centro de Participación Activa de El Valle que han venido a deleitarnos con la narración de cuentos, con canciones y con mucha alegría. Los niños y niñas han disfrutado muchísimo y ellas se han divertido como niñas pequeñas. Ha sido una experiencia muy bella y enriquecedora para todos/as.

I Feria del libro Usado.

   En nuestro centro apostamos por la reutilización de todos los materiales y cuando se trata de los libros, casi es de obligado cumplimiento que se usen una y otra vez para que las historias y narraciones pasen de unos a otros y enriquezcan a todo el que llega. Los niños y niñas de nuestra escuela han canjeado su vale por el ejemplar que ellos han escogido de la Feria del Libro.

 

Actividades plásticas alrededor del libro.

   A lo largo de la semana hemos realizado otras actividades muy interesantes para conmemorar el Día del Libro como son la elaboración de marcapáginas o la creación de nuestro propio libro. Por último el centro ha obsequiado a todos los niños y niñas con un libro para su disfrute en casa.

Botón scroll arriba