Presentación del centro

Directora de la Escuela Infantil El Valle

Como directora de la Escuela Infantil El Valle, me gustaría darles la bienvenida a nuestro centro, donde el calor humano y la profesionalidad de todas las personas que nos encontramos en él, les llegará al corazón.

Somos una continuación de la familia, donde queremos que nuestro alumnado sea feliz aprendiendo para vivir y convivir, preparándolos/as para la vida.

Mª Antonia (directora del Centro)

Inaugurada en 1992, la Escuela Infantil El Valle es propiedad de la Junta de Andalucía y depende de la Delegación Provincial de Educación de Jaén.

Es un Centro de tipo educativo y asistencial, que pretende satisfacer las necesidades de desarrollo de los niños/as de 0 a 3 años.

Programación y actividades

En la Escuela Infantil El Valle trabajamos, dentro de nuestra programación, con proyectos según el grupo de edad. Dentro de nuestra programación se trabajan la igualdad, los valores y la familia, entre otros.

En el centro se realiza un Programa de Alimentación Sana, con un menú de cocina mediterránea elaborado diariamente; dando al alumnado fruta a media mañana, todo natural y de temporada.

Dentro de la programación anual, realizamos un amplio abanico de actividades y proyectos:

  • Navidad, la carrera de San Antón, Carnaval, Día del padre, Día de la madre, Semana Santa… [visitar blog de actividades]

  • Educación vial:
    Trabajando este concepto y objetivos que conlleva de manera transversal, durante todo el curso y finalizando con unas jornadas de educación vial realizadas en colaboración con la DGT de Jaén.

  • Jornadas del Aceite, en colaboración con la Diputación de Jaén.

  • Sonrisitas: programa bucodental. 

  • Con las familias: charlas y días de convivencia.

Directora de Escuela Infantil El Valle muestra reconocimiento en la Jornada del Aceite
Directora del centro muestra el reconocimiento que hicieron a nuestra buena labor, las diferentes autoridades políticas que nos visitaron en la Jornada del Aceite 2019.